TERMINOS Y CONDICIONES

HORTITEC.UY

Te recomendamos revisar esta sección periódicamente a fin de que puedas mantenerte informado de los eventuales ajustes que los Términos y Condiciones pudiesen experimentar.

01. SITIO WEB

El acceso a este sitio es gratuito, condicionado a la aceptación y cumplimiento de las Condiciones Generales siguientes: 

Los términos, condiciones y descripciones que aparecen en hortitecchile.com están sujetos a cambios.

Horticultura Técnica de Uruguay S.R.L. podrá modificar o eliminar, en cualquier momento, sin expresión de causa y sin previo aviso los Servicios y/o Materiales ofrecidos y las condiciones para acceder y utilizarlos.

El precio y stock de los productos ofrecidos en el sitio, se encuentra sujeto a confirmación interna de Horticultura Técnica de Uruguay S.R.L. 

 

2. USUARIO / CLIENTE:

Será requisito necesario para la adquisición de productos y servicios ofrecidos en este sitio, la aceptación de las presentes condiciones y el registro por parte del usuario, debiendo este definir una clave de acceso. Se entenderán conocidos y aceptados estos Términos y Condiciones por el sólo hecho del registro, en el que se incluirá una manifestación expresa del usuario sobre el conocimiento de las presentes condiciones de uso, al momento de realizar la compra.

El registro de cada usuario se verificará una vez completado el formulario que contiene el sitio. Si toda la información registrada es verídica y cumple los requisitos, el usuario será validado.

2.1 REQUISITOS USUARIOS

Los servicios de Hortitec.uy están disponibles sólo para aquellos individuos que cuenten con iniciación de actividades como empresa e inscripción de RUT según lo dispuesto por la legislación vigente.

Si el usuario no dispone de iniciación de actividades, debe abstenerse de utilizar los servicios ofrecidos en el sitio. Horticultura Técnica de Uruguay S.R.L. puede en cualquier momento denegar/suspender la participación de usuarios que se compruebe no cumplan los requisitos, o cuando al registrarse brinden información que sea falsa, inexacta o fraudulenta.

2.2 OBLIGACIONES DEL USUARIO

El usuario debe estar dispuesto a cumplir las siguientes obligaciones:

A)       Usar responsablemente el nombre de usuario y las contraseñas asignadas. Las claves son personales y es de responsabilidad del Usuario entregarlas a terceros y por tanto es su responsabilidad el mal uso que se pueda dar a la información.

B)       Una vez realizado el pedido, el usuario cuenta con 48hrs para realizar el pago a Horticultura Técnica de Uruguay S.R.L. quedando sus productos reservados. Si no se cumple con el pago en el tiempo estipulado, el pedido es eliminado de la página y perdiendo la reserva de stock.

2.3 USO DE INFORMACIÓN USUARIO

El usuario permite que Horticultura Técnica de Uruguay S.R.L. utilice la información almacenada para:

Confección y/o mejora de los productos y/o servicios que Horticultura Técnica de Uruguay S.R.L. presta a sus usuarios, así como el diseño de nuevos productos y/o servicios para estos

El usuario acepta recibir información relacionada con productos y/o servicios de Horticultura Técnica de Uruguay S.R.L. a través de su correo electrónico y WhatsApp.

2.4 DERECHO A EXCLUSIÓN DE LA INFORMACIÓN

Horticultura Técnica de Uruguay S.R.L. reconoce y acepta que el usuario tiene el legítimo derecho a solicitar, la exclusión de la Información contenida en Email Marketing y en las comunicaciones recibidas al teléfono móvil. Para hacer efectivo este derecho, debe cancelar la suscripción por medio de cualquiera de los mails enviados.

Los visitantes de www.hortitec.uy dispondrán en todo momento los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales mediante contacto con su ejecutivo de ventas correspondiente. Esto deberá concretarse a través del correspondiente requerimiento al Departamento de Ventas.

 

3. PROCESO DE COMPRA

3.1 COMPRA MÍNIMA

No existe un monto mínimo de compra.

Las personas que compran material de cultivo son responsables de sus actos y Horticultura Técnica de Uruguay S.R.L. no aceptará ninguna responsabilidad al respecto.

3.2 TIEMPO CANCELACIÓN DE PEDIDO

Una vez que el cliente realiza su pedido, dispondrá de 48 horas para realizar el correspondiente pago, así su pedido sea facturado y posteriormente despachado. Si por el contrario el cliente no efectúa el pago en este plazo, la empresa se reserva el derecho de disponer de este material para otros clientes.

3.3 MEDIOS DE PAGO

Los productos y servicios ofrecidos en hortitec.uy, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo pueden ser pagados con:

-Dinero en efectivo en nuestras dependencias.

-Transferencia bancaria.

No están habilitados por ahora los siguientes medios de pago: tarjeta de crédito y documento (Cheque).

3.4 VALORES E IMPUESTOS

Los valores de la web hortitec.uy no incluyen IVA ni ningún otro impuesto y se entiende que se añadirá a todos los clientes al final de su pedido a excepción de los clientes extranjeros.

 

4. RETIRO Y DESPACHO

Todos los pedidos hechos a través de la web, tendrán preferencias sobre los que se hagan por e-mail, teléfono o en las dependencias de Horticultura Técnica de Uruguay S.R.L. 

4.1 DESPACHO DE LOS PRODUCTOS.

Los productos adquiridos a través del sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el usuario y disponibles en hortitec.uy. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario.

4.2 PROGRAMACIÓN DE DESPACHOS

Las fechas de envío indicadas por el cliente no vinculan a Horticultura Técnica de Uruguay S.R.L. salvo aceptación por escrito expresa por nuestra parte. Los plazos de entrega se confirmarán según existencias. Los envíos se realizarán a partir de las 24 horas de haber hecho el ingreso (se recomienda adelantar por email el justificante de pago), con tiempo de entrega de 24 a 48 horas después de haber pasado a pedido confirmado.

Para otros departamentos se programarán los despachos según necesidad de clientes en mutuo acuerdo con Horticultura Técnica de Uruguay S.R.L. 

El compromiso de las empresas de transporte no vincula a Horticultura Técnica de Uruguay S.R.L. en el cumplimiento de una fecha de entrega ya que se trata de un servicio externo a la empresa.

 4.3 FORMA DE DESPACHO

Los envíos se realizarán por el conducto que el usuario seleccione al momento de finalizar su compra, asumiendo este el costo si lo hubiese.

Si Horticultura Técnica de Uruguay S.R.L. no puede cumplir con la opción seleccionada por el usuario, ambas partes llegarán a un acuerdo para coordinar el despacho por otra vía.

5. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Ley del Consumidor: La Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal o voluntaria, según sea el caso.

5.1 POR DESPACHO DE HORTICULTURA TÉCNICA DE CHILE S.A.

Cualquier mercancía que llegue defectuosa o no llegue el número de bultos o contenido de los enviados, deberá ser reflejada en el documento Orden de Transporte (ODT) entrada al transportista y comunicada a Horticultura Técnica de Uruguay S.R.L. en las siguientes 24hrs para tramitar la correspondiente reclamación. señalando visibles daños / faltas, usted está asegurando que puede que haya una posible reclamación del envío. Si usted no anota los daños / faltas en nota de entrega, no admitiremos las reclamaciones posteriores. Todos los daños y discrepancias deben ser comunicados a Hortitec anotándolos correctamente en la Orden de Transporte (ODT) de entrega.

Si usted ve alguna anomalía de su pedido dentro del vehículo de transporte, por favor, saque alguna foto antes de descargarlo, nos ayudara mucho para tramitar la incidencia con la agencia de transporte.

5.2 POR ENVÍO A TRAVÉS DE EMPRESA DE CARGO

Si usted nota alguna diferencia entre el pedido realizado y el enviado, o alguna anomalía en su pedido, el envío no deberá ser recepcionado por el cliente, si usted recibe conforme firmando el documento entregado por la empresa de cargo, se entiende que la mercancía llegó en su totalidad y en buen estado, por lo que Horticultura Técnica de Uruguay S.R.L. no recibirá futuras reclamaciones.

Si usted nota alguna anomalía en su pedido y no firma el documento de recepción conforme de este, debe informarnos dentro de las próximas 24hrs para poder gestionar una solución.